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Rendición de Cuentas

RENDICION DE CUENTAS 2022

ReporteInformeGad2022

PROYECTOS 2022 GAD PRICIPAL

PREGUNTAS CONSULTA CIUDADANA

Oficios_Rendición_Cuentas-signed

INFORME RENDICION DE CUENTAS 2022

CONVOCATORIA RENDICION DE CUENTAS

CONVOCATORIA RENDICION DE CUENTAS

CONVOCATORIA COSULTA CIUDADANA

CONTROL DE ASISTENCIA DELIBERACION PUBLICA

CONFORMACIÓN DEL EQUIPO TÉCNICO MIXTO

CERTIFICADO LOTAIP 2022

ARCHIVO FOTOGRAFICO RENDICION DE CUENTAS 2022

APROBACION PRESIDENTE

ACTA RENDICION DE CUENTAS

ACTA DE CONSULTA CIUDADANA

 

RENDICION  DE CUENTAS 2021.

CERTIFICADO LOTAIP 2021

INFORME PRELIMINAR RENDICION DE CUENTAS 2021
PRESENTACION CONSULTA CIUDADANA
ACTA CONSULTA CIUDADANA
CONTROL ASISTENCIA CONSULTA CIUDADANA
CONTROL DELIBERACION PUBLICA Y CIUDADANA 2021
CONVOCATORIA RENDICION DE CUENTAS
RENDICION DE CUENTAS – ARCHIVO FOTOGRAFICO
ACTA CONFORMACION EQUIPO MIXTO
ACTA RENDICION DE CUENTAS
APROBACION RENDICION DE CUENTAS

RENDICION  DE CUENTAS 2020.

CERTIFICADO LOTAIP 2020

certificado

ACTA CONSULTA CIUDADANA

ASISTENCIA CONSULTA CIUDADANA

REGISTRO DE ASISTENCIA DELIBERACION

CONVOCATORIAS CONSULTA CIUDADANA

INFORME PRELIMINAR RENDICION DE CUENTAS 2020

ACTA DE RENDCION DE CUENTAS 2020

ACTA CONFORMACION EQUIPO TECNICO 2020

OFICIO APROBACION PRESIDENTE

CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO SANDRO CASTRO

CERTIFICADO TRIBUTARIO CECILIA CAMBIZACA

 


RENDICION DE CUENTAS 2019

REPORTE GAD PRINCIPAL

REPORTE MARIO PELAEZ

REPORTE RIGOBERTO ZUÑIGA

REPORTE ROBERTO LOPEZ

REPORTE SANDRO CASTRO

REPORTE CECILIA CAMBIZACA

SILLA VACIA

ACTA RENDICION DE CUENTAS

CONTROL ASISTENCIA ASAMBLEA LOCAL

CONTROL ENTREGA CONVOCATORIAS

RENDICION DE CUENTAS

CONVOCATORIA CIUDADANIA ASAMBLEA LOCAL

EQUIPO TECNICO MIXTO

OFICIO CONSULTAS RENDICION DE CUENTAS

OFICIO RESPUESTA CONSULTA CIUDADANA

OFICIO SOLICITUD CONSULTA CIUDADANA

CERTIFICADO CUMPLIMIENTO LOTAIP 2019

INFORME PRELIMINAR RENDICION DE CUENTAS 2019

 

 

 

 

 

logoprincipal

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS
PERIODO ENERO-DICIEMBRE DE 2018

Cilc aqui: RENDICION DE CUENTAS 2018 presentacion

CERTIFICADO DE DEFENSORIA DEL PUEBLO

FORMULARIO-RENDICION-CUENTAS-CPCCS-PRINCIPAL-2018

REPORTE DE FORMULARIO AL CPCSS RENDICION DE CUENTAS 2018

Reporte de Autoridades SEGUNDO CAMBIZACA

Reporte de Autoridades CPCSS ANGEL RIVERA

Reporte de Autoridades ROBERTO LOPEZ

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS
PERIODO ENERO-DICIEMBRE DE 2017

Clic Aqui RENDICION DE CUENTAS 2017 presentacion




certificado de reporte a la defensoria ddel pueblo 2017

FORMULARIO RENDICION CUENTAS CPCCS PRINCIPAL 2017

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS

PERIODO ENERO A DICIEMBRE 2016

Clic aqui:  RENDICION DE CUENTAS 2016

CONSULTA CIUDADANA

Proyecto Inquietud – Problemática – Consulta RESPUESTA RESPONSABLE DE INFORMACION
26%  de familias que preservan conocimientos y saberes ancestrales ¿Cómo está trabajando el GAD parroquial en el tema de las drogas, ya que está afectando a nuestra niñez y juventud? El GAD parroquial en convenio con la Fundación de las Américas (FUDELA) ejecuto el proyecto A GANAR que tuvo una duración de 6 meses en donde participaron 40 JOVENES Y SEÑORITAS con diferentes talleres sobre Salud, Sexualidad y Turismo. Este año se está continuando con proyectos con los adolescentes mediante un convenio con el GAD Municipal en donde los adolescentes participaran en diferentes talleres para impulsar sus habilidades.  

 

LIC. SEGUNDO CAMBIZACA

PRESIDENTE

 

 

XIMENA CASTRO

SECRETARIA-TESORERA

Fortalecimiento Organizacional local ¿Cuáles fueron las actividades realizadas en este proyecto? Este proyecto no se ejecutó presupuestariamente pero se ha trabajado con las diferentes organizaciones: Comuna doce de Junio, Grupo producción Huertos familiares, Grupo de artesanas, Paramos de Principal y esperamos seguir apoyándolos en todo lo que esté al alcance del GAD parroquial según las competencias.  

 

 

LIC. SEGUNDO CAMBIZACA

PRESIDENTE

 

Producción y cultivo de frutas para elaboración de mermeladas 1.-  ¿Cuántas familias nos hemos beneficiado?

2.-  ¿En qué consistieron los apoyos recibidos con el proyecto?

3.- ¿Cuáles son los efectos alcanzados con el proyecto?

1.- En este proyecto se beneficiaron 170 familias.

2.- 130 familias se beneficiaron del proyecto frutícola que consistió en el servicio de poda, fumigación, abonada y tratamiento del tallo (incluido los insumos) en donde los beneficiados aportaron con un dólar por planta.

Se firmó un convenio con el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEEP) en donde se beneficiaron 40 familias recibiendo semillas, cuyes, plantas frutales, insumos para la elaboración de abono;  incluyen asistencia técnica.

 

3.- Los efectos alcanzados en los proyectos podríamos decir que hemos mejorado el tratamiento de las plantas frutales; el grupo huertos familiares sigue manteniendo el invernadero y el galpón para la elaboración de abono.

 

 

 

 

 

SR. ANGEL RIVERA

VOCAL DEL GAD DE PRINCIPAL

 

 

XIMENA CASTRO

SECRETARIA-TESORERA

Regeneración y recuperación de áreas degradadas en la Parroquia Principal 1.- ¿Cuáles son las razones por las que no continúa el proyecto del MAE?

2.- ¿Cuál es el número real de hectáreas reforestadas?

3.-Se ha podido hacer un seguimiento para verificar el porcentaje de prendimiento de las plantas?

1.-   Este  proyecto se ejecutó mediante convenio con el Ministerio del Ambiente por un monto de 111.219.00 no reembolsables de los cuales hemos recibido dos desembolsos por  un total de 44.487.60 USD (40%)  quienes no dieron continuidad del proyecto; sin embargo el GAD  parroquial ha invertido en este proyecto más de 10.000 USD, además tenemos pendientes de pago y ya no contamos con recursos por lo que tenemos que esperar a ver si desde el MAE dan alguna solución.

2.-  Según el informe técnico presentado por el Ing. José Pérez  se han reforestado 112 hectáreas.

3.-Debido a la falta de recursos no es posible contratar un técnico y por parte del MAE no nos han realizado inspecciones ni se han manifestado al respecto.

 

 

 

 

SRA.CECILIA CAMBIZACA

VOCAL DEL GAD DE PRINCIPAL

 

 

 

 

XIMENA CASTRO

SECRETARIA-TESORERA

Parroquia Principal «Participa en su cambio»  ¿Por qué no se destina más presupuesto para la cultura y se contratan artistas autóctonos para las fiestas de la parroquia?

 

El GAD parroquial no tiene conocimiento de que en la parroquia hayan artistas certificados, y por tal razón no se ha contratado artistas locales; sin embargo con el afán de mantener y rescatar la cultura de nuestra parroquia con la contratación de artistas nacionales. Incrementar el presupuesto no es posible  ya que existen otros proyectos prioritarios y necesarios en la comunidad.  

 

 

 

LIC. SEGUNDO CAMBIZACA

PRESIDENTE

 

Proyecto de recreación para el adulto mayor 1.- ¿Por qué la ampliación de atención tiene una cobertura  solo para 78 personas?

2.- ¿Hasta qué punto se puede apoyar a los adultos mayores en las conexiones domiciliarias?

1.- La cobertura del proyecto se debe a la atención por cada facilitador de acuerdo al convenio firmado con el GAD Municipal y el MIES. Sin embargo este número es prácticamente el 100% de la población con características de vulnerabilidad.

2.-  A los adultos mayores en las conexiones domiciliarias se les puede apoyar según el convenio firmado con el GAD Municipal y el MIES básicamente en el acompañamiento.

 

 

 

 

 

 

LIC. SEGUNDO CAMBIZACA

PRESIDENTE

 

certificado defensoria del pueblo 2016

FORMULARIO RENDICION CUENTAS CPCCS PRINCIPAL

INFORME DE RENDICION DE CUENTAS PERIODO 2016 CPCCS

 

 

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS

PERIODO ENERO A DICIEMBRE 2015

 

REPORTE CPCCS2015

ANTECEDENTES

La rendición de cuentas es obligación para todas las entidades del sector público (art. 225 de la constitución) y de las personas jurídicas del sector privado que presten servicio públicos, desarrollen actividades de interés público o manejen recursos públicos.

En este contexto también son sujetos de rendir cuentas todas las autoridades de elección popular y Gobiernos Autónomos Descentralizados de Principal.

 

OBJETIVOS DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS

Siendo consecuentes con lo establecido en la ley de participación ciudadana los objetivos de la rendición de cuentas son los siguientes:

  1. Garantizar a los mandantes el acceso a la información, de manera periódica y permanente, sobre la gestión pública. Los   mandantes -electores, ciudadanas y ciudadanos- deben conocer de primera fuente y de manera veraz, sin restricciones, toda la información de la gestión pública.
  2. Facilitar     el   ejercicio   del     derecho   a     ejecutar   el control social de las acciones u omisiones de los gobernantes, funcionarias y funcionarios o de quienes manejen fondos públicos. Es decir, que   la ciudadanía organice su participación en el control social de las instituciones,   mediante   veedurías, observatorios, etc.
  3. Vigilar el cumplimiento de las políticas públicas; es decir, el derecho de las ciudadanas y los ciudadanos a velar por la correcta ejecución de las políticas públicas y exigir la consecución de resultados que garanticen el ejercicio de derechos.
  4. Prevenir y evitar la corrupción y el mal gobierno a través de la observancia, participación y vigilancia ciudadana de   la gestión institucional, identificando los casos de corrupción, denunciándolos   y aportando así a la lucha contra la corrupción.

La Rendición de Cuentas sirve para mejorar la gestión de lo público,   mostrar avances, dificultades y resultados que permitan evidenciar el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes. Además, es una oportunidad para reforzar la confianza de la ciudadanía hacia las autoridades. Por tanto, no solo es un recuento de las actividades y del presupuesto ejecutado por las autoridades y las instituciones, sino que es un proceso integral y en el cual se evidencia el ejercicio de derechos.

Asimismo este proceso sirve para fomentar la organización social de conformidad con los intereses ciudadanos y sus necesidades específicas; facilita la participación ciudadana, impulsa escenarios para construir relaciones más equitativas entre gobernantes y ciudadanía y la búsqueda de soluciones de manera colectiva. Fortalece la gobernabilidad al restaurar la confianza.

Potencia la democracia participativa al fomentar el equilibrio de los poderes entre las autoridades y la ciudadanía.

Contribuye a enriquecer el ciclo de las políticas públicas y sus resultados, a partir de la retroalimentación de la ciudadanía en la rendición de cuentas.

METODOLOGIA

Para la elaboración del informe de rendición de cuentas se definió la siguiente metodología:

PRIMERA FASE

  1. Conformación del equipo: por disposición del Sr. Presidente del GAD parroquial la elaboración del informe está a cargo de la Secretaria contadora Sra. Ximena Castro, quien recibirá el apoyo del técnico contratado por servicios profesionales.
  2. Recopilación de la información: La recopilación de información es disponer de la información necesaria respecto de: Articulación de los proyectos y actividades al PNBV; cumplimiento de funciones y competencias; cumplimiento de metas del PDOT, POA anual. Presupuesto asignado y presupuesto devengado.
  3. Consolidación y sistematización de la información: La información recopilada es organizada, analizada y convalidada entre lo planificado y ejecutado.
  4. Elaboración del informe.- Una vez organizada la información y llenado el formulario de rendición de cuentas del consejo de Participación ciudadana y control social se precedió con la redacción del informe de rendición de cuentas que será puesto a consideración de la ciudadanía.
  5. Socialización del informe: se realiza una socialización del informe de rendición de cuentas al Consejo de Planificación Parroquial y vocales del GAD parroquial.

 

SEGUNDA FASE

  1. Planificación de los eventos de difusión: En coordinación con el Consejo de planificación parroquial y la junta parroquial se planifica la difusión del informe de rendición de cuentas que consta de lo siguiente: imprimir ejemplares y entregar a los distintos directivos de las organizaciones y fijar la fecha para asamblea local para la rendición de cuentas:
  2. Asamblea Local: Para la rendición de cuentas a la ciudadanía se convocó desde el GAD parroquial de Principal para asamblea parroquial misma que se llevó a cabo el   1 de Marzo de 2016.
  3. Redacción final del informe de rendición de cuentas e incorporación de las observaciones de la ciudadanía.- Luego de presentada la rendición de cuentas y receptado las observaciones de la ciudadanía se incorpora al presente informe y su redacción final.

 

TERCERA FASE

  1. Entrega final del informe de rendición de cuentas: Cumpliendo con los plazos establecidos por el Consejo de participación ciudadana se procede a la entrega definitiva del informe en las respectivas dependencias.

 

CUMPLIMIENTO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS DEL GAD PARROQUIAL

El cumplimiento de las funciones del GAD parroquial se muestra en el siguiente cuadro:

FUNCION METAS DEL POA
a) Promover el desarrollo sustentable de su circunscripción territorial parroquial, para garantizar la realización del buen vivir a través de la implementación de políticas públicas parroquiales, en el marco de sus competencias constitucionales y legales; Se construye equipamientos deportivos públicos
g) Fomentar la inversión y el desarrollo económico especialmente de la economía popular y solidaria, en sectores como la agricultura, ganadería, artesanía y turismo, entre otros, en
coordinación con los demás gobiernos autónomos descentralizados;
Implementar en el gobierno parroquial una unidad económica productiva que brinde el acompañamiento necesario a los productores agropecuarios tendiente a fortalecer la organización.
k) Promover los sistemas de protección integral a los grupos de atención prioritaria para garantizar los derechos consagrados en la Constitución, en el marco de sus competencias; Protección a grupos vulnerables de la parroquia Principal

 

COMPETENCIAS EXCLUSIVAS METAS DEL POA
b) Planificar, construir y mantener la infraestructura física, los equipamientos y los espacios públicos de la parroquia, contenidos en los planes de desarrollo e incluidos en los presupuestos participativos anuales; Se construye equipamientos deportivos públicos.
c) Planificar y mantener, en coordinación con los gobiernos provinciales, la vialidad parroquial rural; Se mejora en 60% el mantenimiento vial de la parroquia.
d) Incentivar el desarrollo de actividades productivas comunitarias, la preservación de la biodiversidad y la protección del ambiente; Implementar en el gobierno parroquial una unidad económica productiva que brinde el acompañamiento necesario a los productores agropecuarios tendiente a fortalecer la organización.
Plantaciones forestales con fines productivos

 

IMPLEMENTACION DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA IGUALDAD

La implementación de las políticas públicas para la igualdad en la parroquia está relacionadas con la atención a grupos vulnerables: Adultos/as mayores y niños, niñas y adolescentes (NNA), para lo cual se cuenta con el reglamento respectivo.

Las actividades desarrolladas fueron:

Apoyar en el desarrollo de capacidades físicas, intelectuales y culturales de los/as adultos/as mayores, en coordinación con el Municipio de Chordeleg. Participaron 20 hombres y 40 mujeres.

Con los NNA, se realizaron colonias vacacionales, capacitación y refrigerios, participaron personas de los cuales en niñez son 74 varones y 69 mujeres; Adolescentes 37 mujeres y 15 varones danto un total de 195 personas.

 

 

 

R3

R4

JUSTIFICATIVOS

 

Atención domiciliaria a personas con discapacidad, a quienes en coordinación con el GAD municipal se apoyó con movilización, realización de encuentros, terapia física, dotación de alimentos, entre otros; en estas acciones participaron 32 personas de las cuales son 17 mujeres y 15 varones.

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PARTICIPACION CIUDADANA

El GAD parroquial de Principal, tiene estructurado como sistema de participación ciudadana mediante resolución, misma que está integrada por las organizaciones, comunidades y barrios de la comunidad.

 

Los mecanismos establecidos para fomentar la participación ciudadana son:

  • Asamblea Local
  • Consejo de Planificación Parroquial

En estos espacios de participación ciudadana asistieron:

Hombres: 77                     Mujeres: 88                      Total: 165

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TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

Los mecanismos utilizados para la transparencia y acceso a la información son los siguientes:

  • Publicación en la pág. Web de los contenidos establecidos en el Art. 7 de la LOTAIP
  • Publicación en la pág. Web del Informe de Rendición de Cuentas y sus medios de verificación establecido en el literal m, del Art. 7 de la LOTAIP.

Además de los mecanismos mencionados la información está disponible en los archivos del GAD parroquial, para que la ciudadanía solicite y se informe de los acontecimientos que se realizan en la institución.

CUMPLIMIENTO DE LA EJECUCION PROGRAMATICA Y PRESUPUESTARIA

La ejecución de la planificación anual se ha desarrollado con normalidad, en tanto que los valores de presupuesto han variado por cuanto los rubros relacionados con la tasa solidaria se incrementó los aporte, al igual que la contribución del banco del Estado para la elaboración del PDOT. En la siguiente tabla la información respectiva.

 

PROCESOS DE CONTRATACION Y COMPRAS PÚBLICAS

Los procesos de contratación y compras públicas de describen a continuación:

PROCESOS DE CONTRATACIÓN Y COMPRAS PÚBLICAS DE BIENES Y SERVICIOS
TIPO DE CONTRATACIÓN ESTADO ACTUAL LINK AL MEDIO DE VERIFICACIÓN PUBLICADO EN LA PAG. WEB DE LA INSTITUCIÓN
Adjudicados Finalizados
Número Total Valor Total Número Total
Ínfima Cuantía 93 54921,1298 93  www.comprasublicas.gob.ec
Publicación
Licitación
Subasta Inversa Electrónica 3 98797,76 2
Procesos de Declaratoria de Emergencia
Concurso Público
Contratación Directa 1 23000
Menor Cuantía 1 21462,43
Lista corta
Producción Nacional
Terminación Unilateral
Consultoría
Régimen Especial
Catálogo Electrónico
Cotización
Ferias Inclusivas
Otras

RENDICIÓN DE CUENTAS  2014

http://lotaip.dpe.gob.ec/REPORTES/pages/lotaip/formulario/formularioa.jsf

De acuerdo a lo que la  ley determina todas las instituciones públicas deben realizar la rendición de cuentas  , por lo que el GAD Parroquial de Principal informa las actividades realizadas en este año en donde se adjuntan justificativos.

Mantenimiento Vial 2014

 En el 2014  se hace la inversión de  42,899.68 dólares americanos, logrando intervenir en  de vialidad rural de la parroquia, es importante mencionar que el GAD Provincial por medio de ordenanza delega las competencias a los gobiernos Parroquiales, por lo que es de neta justificación la inversión en las vías.

 

  ACTA DEFINITIVA

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VIA TRES LAGUNAS PROCESO SIE-GADPP-001-2014
DSC05124
MANTENIMIENTO VIAL CON MAQUINARIA DEL GAD MUNICIPAL

 

ATENCIÓN AL SECTOR VULNERABLE

El grupo vulnerable ( adultos mayores, niños, niñas, adolescentes y personas con capacidades diferentes) tienen derecho a ser parte del presupuesto parroquial, por lo que el GAD Parroquial Principal organizó las colonias vacacionales que involucran a los niños, niñas, adolescentes y se homenajeó a las personas con capacidades diferentes y a los adultos mayores con una inversión de 8,726.50 dólares.

 JUSTIFICATIVOS

FOTOS

CONFORMACIÓN DEL SISTEMA DE PARTICIPACIÓN LOCAL

Cumpliendo con lo estipulado en el COOTAD el GAD Parroquial Principal lleva a cabo la conformación del Sistema de participación local, el mismo que esta conformado por las siguientes representantes sectoriales e institucionales:

Nombre Instancia
Lcdo. Segundo Cambizaca Presidente
Sr. Jaime Peláez Vocal
Arq. Mariuxi OrellanaSra. Ximena Castro TécnicaEncargada de subir la informacion al sistema
Sr. Eduardo Cambizaca Representante de la sociedad civil
Sr. Wilson Jara Representante de la sociedad civil
Sra. Marlena Zhunio Representante de la sociedad civil
PART
09/12/2014

 

APOYO A LA PRODUCCIÓN AGROARTESANAL

El GAD apoya la producción agroartesanal de nuestra parroquia mediante la  adquisición de la despulpadora para la Asociación Agroartesanal «Paraíso de Principal», la misma que servirá para obtener una mejor  producción en la planta procesadora.

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INVERSIÓN DE 5,148.00 DÓLARES

 FORTALECIMIENTO AGRÍCOLA

El GAD parroquial continúa con el proyecto «Poda, Fumigación y Abonada» de las plantas frutales beneficiando a los productores de nuestra parroquia con una inversión de 9,010.04 dólares.

PODA
TAMBIÉN SE REALIZÓ LA PODA DEL FRUTO EN LAS PLANTAS DE MANZANA

 

EVENTOS SOCIALES Y DEPORTIVOS

Apoyo en los eventos deportivos, fiesta de la manzana y parroquializacion rescatando las culturas y tradiciones de la parroquia.

 

EVENTOS
INVERSIÓN DE 8,000.00 DÓLARES

 

Construcción y mejoramiento de espacios e instalaciones deportivas y de recreación.

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Programa de Restauración Forestal con fines de Conservación Ambiental y protección de Fuentes Hídricas, se utilizó  11,022.05 dólares

CONVENIO

Construcción de muro en El Alizal

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INVERSIÓN DE 4,000.00 DÓLARES

 

Contratar espacios publicitarios para dar a conocer a la comunidad en general de eventos y actividades por realizarse en la parroquia.

GH
INVERSIÓN DE 2,000.00 DÓLARES

 

Generar espacios para que la comunidad participe en procesos tales como la planificación parroquial, rendición de cuentas con una inversión de 1,500.00 dólares.

07 NOV 2014 ESTIMACION DE INGRESOS DEL AÑO 2015 (14)07 NOV 2014 ESTIMACION DE INGRESOS DEL AÑO 2015 (10)

 

 

 

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