Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Las tres lagunas

TERCERA LAGUNA
TERCERA ALGUNA
SEGUNDA Y TERCERA LAGUNA
TERCERA LAGUNA

DETRAS DE FASAYÑAN


DETRAS DE FASAYÑAN

Las tres lagunas
Las Tres Lagunas

Las Tres Lagunas, se encuentran a 6 Km.de distancia del centro parroquial, a una altitud de 3.500 m.s.n. aproximadamente,  son famosas por sus aguas cristalinas que nacen desde el páramo, y la gran diversidad de su flora y fauna. Allí crece la Chuquiragua o flor del caminante, la Valeriana, Tipo, Cubilan, Trencilla, Uña Cushma, Poma negra, la Congona o Guayusa serrana, todas sirven para preparar las bebidas aromáticas. En cuanto a la fauna los amantes de las aves y animales, se recomienda ubicarse en lugares estratégicos, y en horas de la mañana o la tarde se puede ver los animales como venados, osos, conejos y otros animales que viven en los bosques o pajonales, igual cosa sucede con las aves. En el camino el turista puede admirar y fotografiar el Fasayñan, los Dos Encuentros y al llegar a la primera cabaña se puede ver al frente, en la cordillera la cara de un simio que esta acostado. Llegando a las lagunas se puede ver la cara de un oso y un simio a un costado en la cordillera que rodea las tres lagunas.

La salida se recomienda que sea en la mañana si desea regresar el mismo día; pero si desea quedar a dormir en las lagunas la hora máxima de salida será a las 14h00 (dos de la tarde). El tiempo que toma en llegar a las tres lagunas es de tres a seis horas dependiendo del estado físico del visitante.

Por disposición de la “Comuna Doce de Junio”, la Asociación de Turismo “Las Guacamayas” y las diferentes instituciones y organizaciones de la comunidad, está prohibido salir sin guías nativos, en caso de acatarse a esta disposición las diferentes organizaciónes establecerá una respectiva sanción.

Contáctenos

Calle Gualaceo s/n y Luis Cordero
Teléfono: 07-2294113
PRINCIPAL – CHORDELEG

Horarios de atención

Lunes a viernes
08:00 a 13:00
14:00 a 17:00
Sábados y Domingos - Cerrado