Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Instituciones

Unidad Educativa «FASAYÑAN»

Unidad Educativa Fasayñan
Unidad Educativa Fasayñan

Escuela «José María Vargas»

Escuela José María Vargas
Escuela José María Vargas

 

Subcentro de Salud

Centro de Salud
Centro de Salud

Cooperativa de Ahorro y Crédito «Fasayñan»

Cooperativa Fasayñan
 MATRIZ: Calle Oscar Gonzalez

Inicio
La cooperativa de ahorro y crédito Fasayñan Ltda. Nace en la parroquia principal, como caja de ahorro y crédito “Nuevo Amanecer” el 24 de mayo del año 2001, por iniciativa de 28 personas líderes de la comunidad con el apoyo del grupo social FEPP, con el propósito de aprovechar los recursos económicos provenientes de los migrantes, es reconocida jurídicamente el 18 de octubre del año 2002 ante la subdirección nacional de cooperativas bajo el acuerdo ministerial nº 0000010, con el nombre de cooperativa de ahorro y crédito Fasayñan Ltda. En la actualidad contamos con local propio, con agencias en la parroquia Luis Galarza Orellana Delegsol, en el centro cantonal de Chordeleg calle Juan Bautista Cobos y 4 de octubre, en la parroquia la Unión del cantón Chordeleg, con más de 3600 socios/as, total de activos 2910583,08 total pasivos 2580140,90 total patrimonio 282648,83, 10 empleados entre hombres y mujeres, es parte de refla (red de estructuras financieras locales alternativas del austro)

Misión
La cooperativa de ahorro y crédito Fasayñan es una entidad financiera local, forma parte de redes y otras organizaciones de integración cooperativista, que mediante nuestros servicios financieros y no financieros de alta calidad, crea riqueza local y brinda mejores oportunidades de vida a los socios agricultores, comerciantes, artesanos y mas emprendedores de la parroquia principal y sectores aledaños al cantón Chordeleg, enmarcándose en la solidaridad e igualdad social.

Visión
Para el año 2016 la Cooperativa es una estructura financiera solvente, confiable y eficiente con productos financieros y no financieros, orientada a dinamizar el desarrollo local fortaleciendo los sectores productivos, comerciales de servicios, con dirigentes y personal capacitado, motivados, comprometidos con la institución y sus socios, con tecnológica adecuadas y cobertura.

Valores
Honestidad, compromiso, transparencia, confianza, empoderamiento, participación, responsabilidad, lealtad, eficiencia, respeto, integridad, trabajo en equipo, solidaridad, liderazgo compartido y unidad.

Ahorros: La Cooperativa paga las mejores tasas de interés del sistema financiero en ahorros a la vista y a plazo fijo.

Crédito: Créditos para todas sus necesidades con plazos de acuerdo a su capacidad de pago, a las tasas de interés desde el 11% anual.

Servicios no financieros:
• Pago del Bono de Desarrollo Humano.
• Pago de remesas desde estados unidos atreves de Vigo, Itransfer y Money Gram.
• Pago de remesas desde España e Italia atreves de banco Santander o Caixa Catalunya.

. Cobros planillas centro sur, Avon, Yanbal, Belcorp, CNT tv, planillas de teléfono e internet, recargas Claro, Movistar, Directv, SRI, RISE, Matricula de Vehículos.

AGENCIA DELEGSOL: Centro Parroquial
AGENCIA DELEGSOL: Centro Parroquial
AGENCIA CHORDELEG: Juan Bautista Cobos y 9 de Octubre
AGENCIA CHORDELEG: Juan Bautista Cobos y 9 de Octubre
AGENCIA GUALACEO:  9 de Ictubre y Dávila Chica
AGENCIA GUALACEO: Nueve de Octubre y Dávila Chica

Contáctenos

Calle Gualaceo s/n y Luis Cordero
Teléfono: 07-2294113
PRINCIPAL – CHORDELEG

Horarios de atención

Lunes a viernes
08:00 a 13:00
14:00 a 17:00
Sábados y Domingos - Cerrado