Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Historia

Historia Parroquia Principal
                                  HISTORIA DE LA PARROQUIA PRINCIPAL

Principal, nace como parroquia de acuerdo al decreto Ejecutivo Nro. 690, expedido el 12 de junio de 1953, durante la Presidencia del DR. José María Velasco Ibarra, siendo el Dr. Luis Guillermo Peña, Presidente el honorable Consejo Provincial y el señor Alberto Vásquez, Presidente del Consejo Cantonal, con la decisión patriótica y luchadora del señor Leonidas Cambizaca y algunos compatriotas, moradores de la parroquia. La parroquia Principal, está situada el sur del Cantón Chordeleg, a 18 Kilómetros de distancia. Su extención aproximada es de 32 km.2. se encuentra a 2.700 de altura sobre el nivel del mar. Con una población de 1.600 habitantes aproximadamente .

La parroquia Principal cuenta con seis barrios o sectores: Celel, Alizal, Llazhipal-Guacamullo, El Centro, Virgen del Cisne y Alianza Remate- Gausal, cada barrio se distingue por su gente trabajadora, unida y solidaria, con su identidad cultural, siendo su expresión en la danza y la música.

La parroquia Principal considerada como un regalo del Cielo, posee terrenos muy fértiles y cuenta con factores climáticos favorables. Produce aproximadamente unas 35 clases de plantas frutales, entre ellas sobresale la manzana, pera durazno, capulí, reina claudia, santa rosa, sacsuma, mora, tomate, taxos, etc. Así mismo se cultiva, cereales y hortalizas y cultivo de peces, y además de la agricultura, las mujeres se dedican a la artesanía de paja toquilla, confeccionando diversos diseños de acuerdo al gusto del cliente.

Considerando las bondades que tiene la parroquia Principal, tanto en su gente como en su suelo, con el apoyo del Cuerpo de Paz, El Feep, Organizaciones de la parroquia, se crearon algunos servicios turísticos como Restaurante, Hostal “Anabel”, Guías turísticos capacitados debidamente, caballos para el transporte a los turistas a los diferentes lugares como: las Tres Lagunas, Los dos encuentros, Fasayñan, Cruz de Misión, El Infiernillo y otros lugares encantadores que tiene nuestra parroquia. Invitamos a todos a visitar este hermoso lugar,donde gozamos de un aire puro, y producción eminentemente orgánica.

Contáctenos

Calle Gualaceo s/n y Luis Cordero
Teléfono: 07-2294113
PRINCIPAL – CHORDELEG

Horarios de atención

Lunes a viernes
08:00 a 13:00
14:00 a 17:00
Sábados y Domingos - Cerrado